Sean cuales sean las razones de la existencia del programa de cuentas clave de su empresa, los vendedores tendrán que “mejorar” su forma de acercarse a los clientes para llegar a ser lo más decisivos posible para el rendimiento de ese cliente. Es lo que se conoce como “venta estratégica” porque su objetivo es que su empresa pase de ser un proveedor a ser un proveedor estratégico, lo que lo cambia todo desde el punto de vista del crecimiento de las ventas, del margen y también de la fidelidad del cliente. Al mismo tiempo, los actores del comercio tendrán que cambiar de actitud y pasar del papel de vendedor al de asesor. Esto implica cambios de posturas, actitudes y prácticas.
Nuestro programa KAM to SAM le apoya en este cambio dándole todas las claves para pasar de ser un muy buen gestor de cuentas a un gestor de cuentas estratégico.
Le proporcionamos un conjunto de soluciones articuladas en torno a un programa coherente y probado para formarle en la venta estratégica.
La compañía planeaba crecer y diversificarse incrementando las ventas de productos complementarios y adquiriendo nuevos clientes.