El impacto de la digitalización y la automatización de los puestos de trabajo está llevando a muchas empresas BtoB a reconsiderar sus relaciones con los clientes y su modelo de venta a distancia. Ya sea redistribuyendo al personal de back-office de ventas hacia funciones de venta de mayor valor añadido, ya sea segmentando las ofertas empaquetadas para abordarlas mejor a distancia, ya sea reforzando los equipos de ventas complejas en la detección y cualificación de clientes potenciales. Hablamos entonces de SDR (Sales Development Representative) y BDR (Business Development Representative). Todos ellos son temas que conducen a una necesaria profesionalización de las funciones y a la integración de nuevas técnicas de venta social y de generación de prospectos.
Nuestra formación de ventas en prospección integra estos nuevos entornos y se centra en las “softskills” necesarias de los mejores prospectores: creencias personales, estado de ánimo, métodos organizativos, storytelling.
Un formato 100% a distancia, con e-learning previo (1 hora), clases virtuales (2 días) y formación individualizada (1 hora), que permite personalizar la formación comercial en función de las expectativas de los participantes y de sus dificultades cotidianas.
Todo tipo de vendedores, SDR, BDR, preventa, consultores, empresarios individuales.
Nexans pretendía aprovechar la falta de actores en el mercado chileno para aumentar rápidamente la penetración en el mercado de su serie de cables Freetox-Flex.