Los canales de venta indirectos son múltiples y están presentes en la mayoría de las empresas. El desarrollo de la complejidad de las soluciones a vender fomenta diversos modos de asociación. La necesidad de acceder a determinados mercados y/o de reducir los costes de venta de productos/servicios más corrientes es también un factor poderoso en los métodos de venta indirecta: distribuidores, franquiciados, revendedores, agentes, concesionarios, prescriptores, introductores comerciales, etc. Todas ellas son realidades diferentes, pero tienen en común la venta indirecta y/o las asociaciones. El curso de formación “gestionar y animar una red de distribución” le permite, sea cual sea el contexto de su red de distribución, gestionar mejor y profesionalizar su relación con los distribuidores.
EL MÉTODO ROCK es el método de animación de redes de distribuidores para socios externos.
Se compone de 4 etapas que le permiten comprender mejor :
Animadores de ventas y gerentes de redes de distribución, franquicias, concesiones, etc., gerentes de asociaciones y alianzas con responsabilidad sobre un área o territorio de ventas definido.
Los inspectores de seguros han sido tradicionalmente un link relevante entre el cliente y la compañía pero ahora han visto una transición en su rol mas orientada a ventas y entrenamiento.