Desafíos Los inspectores de seguros han sido tradicionalmente un enlace clave entre el cliente y la empresa. Sin embargo, la digitalización de una amplia gama de tareas a generado una transición del rol mas hacia la venta y el entrenamiento y menos en las tareas puramente de inspección. Al mismo tiempo, el role de los entrenadores in-house como técnicos y especialistas también ha evolucionado en la medida que crecieron los recursos de entrenamiento digital.

200

Inspectores capacitados

10

Entrenadores in-house capacitados

100

días de entrenamiento “presencial” evitados

La Solución de Halifax Consulting

Los inspectores fueron “entrenados” para ayudarlos a convertirse ellos mismos en entrenadores y adaptarse mentalmente a sus nuevas responsabilidades. Esto involucró inicialmente capacitar entrenadores in-house por seis meses, quienes luego fueron asignados para entrenar a los inspectores. Después de que las pruebas iniciales resultaron exitosas, la compañía optó por desplegar la iniciativa a nivel nacional.

Allianz, cliente de Halifax Consulting, especialista en formación en técnicas de venta, negociación y gestión de cuentas clave

Claves de éxito

  • Creación de un centro de entrenamiento para instructores con una serie de materiales didácticos y métodos adaptados a situaciones muy específicas encontradas en terreno.
  • La solución versátil se adapta bien al carácter itinerante de los horarios de trabajo de los inspectores.

Conozca nuestros otros éxitos

WhatsApp logo