Desafíos La compañía planeaba crecer y diversificarse a través de su distribuidor en Tailandia, incrementando las ventas de productos complementarios y adquiriendo nuevos clientes. Para hacer frente a este doble reto, la primera prioridad era mejorar el conocimiento sobre los productos entre los equipos de ventas, con especial foco en los nuevos productos complementarios.

30%

mejora en el conocimiento de producto
en dos meses

21%

incremento en venta de productos clave
en cuatro meses

18

nuevos clientes
ganados durante la campaña

La Solución de Halifax Consulting

Los vendedores fueron primeramente evaluados en su conocimiento de producto y conciencia de trabajo utilizando una solución de gamificación elaborada en conjunto con el equipo de gerencia (incluyendo especialistas técnicos y gerentes de venta). La evaluación fue repetida tres veces en dos meses. A esto le siguió un programa Train The Trainer (TTT) para gerentes con el fin de hacer una transición de los previos procesos de entrenamiento técnicos—los cuales se enfocaban fuertemente en el producto—hacia un enfoque mas centrado en el cliente.

Claves de éxito

  • Compromiso de la gerencia, especialmente de parte del Country Manager, y definición de KPI.
  • Personalización a través de un versátil enfoque de aprendizaje móvil con soluciones adaptadas a las necesidades específicas de la compañía y el mercado tailandés..
  • Seguimiento de primer nivel a través de reuniones regulares con la gerencia.

Conozca nuestros otros éxitos

WhatsApp logo